Gran parte del terreno del antiguo ferial, salvando el destinado a la Biblioteca del estado y otro anexo para equipamientos, se destina en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a centro administrativo y de oficinas.

En este mismo espacio, está previsto que el paseo Fluvial se prolongue hacia la glorieta del puente Real y conecte con zonas verdes por debajo del puente, además de continuar el vial, según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera. Respecto a la subestación de Sevillana, el plan no contempla su desaparición, sino un cerramiento exterior mediante una falsa fachada.

Herrera compareció para explicar las modificaciones que afectan a Valdepasillas, los Ordenandos, María Auxiliadora, Llera, Santa Marina baja y La Paz. En María Auxiliadora se abren nuevas calles para facilitar la conexión del barrio con el Cerro del Viento y se aumentan alturas. También hay una reordenación interior de Llera, se agrupan los equipamientos deportivos y educativos y se abren entradas desde la carretera de Olivenza.

En Valdepasillas se reagrupan las parcelas de uso deportivo, en la avenida Príncipe de Asturias y las de uso educativo, en Arturo Barea.