El pasado 15 de noviembre fue inaugurado el edificio que Caja de Badajoz ha construido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afaex) como centro de día para estos pacientes. Han transcurrido más de dos meses y las instalaciones todavía permanecen cerradas, pendientes de que este colectivo firme un convenio con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, que será la que proporcione los recursos económicos para poner en marcha el centro, que fue entregado ya amueblado y equipado, listo para funcionar.

El presidente de Afaex, Arsenio Hueros, confirmó ayer que esta semana tienen prevista una reunión en la consejería para concretar el convenio. Hasta que no sepan con qué subvención van a contar no pueden saber cuánto personal van a contratar ni en qué condiciones, si los usuarios tienen que pagar una parte, dado que con las plazas concertadas la Junta establece límites. Hueros confirma que el convenio se va a firmar, porque si no hubiera sido viable el centro, Caja Badajoz no habría seguido adelante.

El presidente de Afaex apunta que el proyecto se inició hace cuatro años y ha venido retrasándose. La asociación esperaba que pudiese funcionar en otoño y, posteriormente, en enero, pero no ha sido posible aún. Este centro dispone de 30 plazas de atención diurna, además de dar apoyo a los familiares.