El centro de día para personas afectadas de alzheimer que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer construye en la carretera de La Granadilla, con financiación de la obra social de Caja Badajoz, está prácticamente terminado. En estos días se están dando los últimos retoques, por lo que la estará a punto antes de fin de mes y podrá abrir sus puertas después del verano, entre septiembre y octubre, según el presidente de la citada asociación, Arsenio Hueros.

El edificio, que tiene capacidad para acoger a 30 personas, se ha construido en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento y dispone de dos plantas, una destinada a los distintos servicios y talleres dirigidos a los usuarios y otra alberga las oficinas y una sala de usos múltiples.

La asociación gestionará el centro y se encuentra a la espera de mantener una reunión con la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, para tratar la forma en que la Junta de Extremadura le ayudará a sufragar los costes del mantenimiento de este centro de día. En este sentido, Arsenio Hueros recordó que la asociación "tiene ese compromiso de apoyo".

Con la apertura de este recurso sociosanitario, la asociación "ve cumplido su objetivo, en el que trabajamos desde hace más de tres años, aunque seguiremos reivindicando la apertura de más centros de día porque aún son insuficientes para la demanda que hay", señaló. En Badajoz hay actualmente más de 2.000 enfermos de Alzheimer y otras 6.000 personas implicadas de forma directa en la enfermedad, que son sus familiares.