Los vecinos de San Roque no quisieron ayer perderse la fiesta de inauguración de su centro comercial abierto. La avenida Ricardo Carapeto fue el lugar donde se congregaron para esperar a las autoridades, que fueron recibidas por un grupo infantil de coros y danzas.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, la consejera de Comercio, María Dolores Aguilar, y el alcalde Badajoz, Miguel Celdrán, encabezaron la comitiva, a la que se sumaron varios concejales de la corporación, así como representantes del comercio, que acompañaron al presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Roque, José María Corrales.

Los toldos, los maceteros en las esquinas y los totems informativos instalados en la avenida, daban cuenta del aspecto externo del centro comercial abierto de San Roque, un proyecto "que marca un antes y un después en la trayectoria del comercio tradicional de este barrio", según la consejera, quien anunció que "éste es el segundo centro en Badajoz y no será el último". La aprobación del del Casco Antiguo "está en estudio", señaló.

Celdrán, por su parte, destacó el esfuerzo del colectivo de comerciantes de San Roque, que, en su opinión, redundará en beneficio de la ciudad.

San Roque recibió la pasada semana una subvención de la Junta de más de 20.000 euros para la creación de la gerencia del centro comercial, que se suman a los 400.000 euros que ya concedieron Junta y ayuntamiento para su desarrollo.

La música de Acetre y los fuegos artificiales cerraron el acto, aunque muchos vecinos se marcharon a sus casas sin entender el concepto de centro comercial abierto.