El aparcamiento subterráneo de San Atón fue el primero habilitado en Badajoz a finales del 93 y desde aquella fecha han sido construidos otros cuatro, para subsanar en la medida de lo posible el problema de estacionamiento de la zona centro de la ciudad, que se ha visto complicado con el resurgimiento comercial de esta parte de Badajoz. En la actualidad, entre los seis aparcamientos subterráneos existentes --incluido el de Consum, antes de Simago, que no es subterráneo pero sí cubierto--, suman 1.977 plazas.

El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Ramírez del Molino, comentaba ayer que de momento parece cubierta la demanda de estacionamientos, con la inauguración hace una semana del párking de Santa María, más conocido como de Montesinos. De cualquier manera, aunque el equipo de gobierno no prevé nuevos estacionamientos subterráneos, si podría planteárselo si se demuestra que el nuevo párking no es suficiente.

El precio difiere de uno a otro. El más barato es el de Montesinos, a 0,80 euros la hora o fracción, y el más caro es el de San Atón, a 1,15 euros la hora o fracción. Menacho, Consum y El Corte Inglés cobran un euro y el régimen del párking de la plaza de los Alféreces es diferente, pues cuenta con 284 plazas de las que 199 son en propiedad y las demás para alquiler, de las cuales un 95% están ocupadas ahora.

Ramírez del Molino cree que "el diario" está cubierto "salvo en fechas puntuales". Es cierto que se han suprimido plazas de aparcamiento en superficie en la plaza de España y la avenida de Colón, pero el concejal apunta que también se han ganado muchas en Ronda del Pilar y Tierra de Barros.