El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado el concurso para contratar las obras de reforma de la octava planta del hospital Perpetuo Socorro, donde se implantará el Centro de Desarrollo Infantil (CEDI), que funciona desde primeros de año. El plazo de ejecución es un mes, y su presupuesto, 120.000 euros.

El CEDI no es un centro asistencial, donde por tanto acudan niños, sino que lo que pretende fundamentalmente es informar, orientar y asesorar a familias y profesionales que tienen a su cargo niños con discapacidad o en situación de riesgo, para que conozcan los recursos a los que pueden acceder para atender sus necesidades por sus problemas de salud, en los ámbitos sanitario, social y educativo, según explicó el director del CEDI, Juan José Morell. Una segunda función importante del centro es coordinar los esfuerzos de los profesionales de distintos sectores o niveles de asistencia.

En este centro están implicadas, además de la Consejería de Sanidad, la de Bienestar Social y la de Educación. Aquí trabajan un pediatra, un psicólogo, un trabajador social y un auxiliar administrativo, además del director, que también es pediatra.