Las obra de reforma y adecuación del local situado en la barriada de Llera para convertirlo en un centro de día para mayores ha concluido ya, así como la equipación del centro, que sólo está pendiente de los trámites administrativos para obtener la autorización de la Junta de Extremadura y empezar así a funcionar.

La concejala del Instituto Municipal de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña, explicó que ha sido necesario hacer un proyecto de ampliación de la instalación eléctrica.

Ahora queda por remitir el expediente a la Junta de Extremadura, que incluirá fotografías de las instalaciones, para que los técnicos tengan información cuando visiten el centro para supervisarlo. La concejala aseguró que a través de conversaciones mantenidas con responsables de la Junta de Extremadura "hay un compromiso de agilizarlo lo máximo posible".

Gómez de la Peña mantiene la fecha de apertura para el mes de octubre y el número de plazas, que rondará las 40.

Otra cuestión que tiene que resolver el equipo de gobierno municipal es la forma en que se gestionará el centro, que aún no se ha decidido. También tiene previsto arreglar el pequeño jardín que está pegado al local, para que lo utilicen los usuarios, incluso se ha planteado la posibilidad de poner aparatos de gimnasia para mayores, "si llega el dinero".

Este será el primer centro de día municipal que se haga en la ciudad. Está dirigido a mayores válidos, es decir personas que nos dependientes pero no pueden estar solas en casa, que encontrarán aquí personal cualificado que les atenderá desde la mañana hasta por la tarde.

El local se encuentra junto a la guardería de Cruz Roja y dispone de zona de estar, de actividades, aparatos para gimnasia geriátrica, comedor y otros servicios.