Un nuevo centro de formación privado abrirá sus puertas en Badajoz a partir de septiembre en el Casco Antiguo. Será un centro de formación profesional en el que se impartirán diferentes disciplinas artísticas, tanto de canto y voz, como de instrumentación musical, danza, interpretación, idiomas, magia, actividades circenses y bellas artes.

Este proyecto, en el que cuatro promotores han invertido un millón de euros, tiene unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados en la calle de la Soledad, número 22, que en estos momentos está en obras.

Con el nombre de Centro Artístico Badajoz (CAB) se presentará oficialmente al público el 3 de junio en una gala en el teatro López de Ayala, donde este centro hará un reconocimiento a un grupo de artistas extremeños por su trayectoria profesional.

Estos artistas serán Tam Tam Go, la familia Salazar, Paco Suárez, Beli Cienfuegos, José Vicente Moirón, Rosa Morena, Carlos Tristancho, El Peregrino, Jesús Ortega Solís y Francisco Pedraja.

Además de la entrega de los premios, durante la gala se hará una presentación virtual de las instalaciones del centro, así como de toda la plantilla, integrada por 25 profesores, entre los que se encuentran artistas conocidos como Esther Merino, Miguel de Tena, Jesús Ortega, Francis Pinto, o Emilio J. Santos (Emilio el Mago).

SALIDA LABORAL El director del centro, Antonio González Guerrero, presentó ayer, junto con sus otros tres socios, Marco Antonio Sánchez, Fernando Balbuena y Fernando Palomo, y el director del López de Ayala, Miguel Murillo, este proyecto, que "nace para cubrir una necesidad latente en Extremadura, donde para formarse profesionalmente era obligatorio salir de la región".

Según explicó, en este centro "tendrá cabida cualquier alumno que por hobby quiera asistir, pero el objetivo es buscar al artista integral, una persona que tenga claro que su futuro está encima de los escenarios en la disciplina artística que sea".

Antonio González anunció que el centro "buscará una salida laboral al alumno, acompañándole a lo largo de su vida profesional".

Para ello, el centro llevará la representación y organizará eventos, realizando producciones propias que luego ofrecerá a la red de teatro de Extremadura, según explicó.