El Centro Guadiana de Negocios, edificio de despachos profesionales y locales comerciales que el Grupo Serrano está construyendo en el inmueble que albergaba la antigua discoteca Nicotina --en el polígono La Paz-- ya tiene comercializado el 90% de su espacio y finalizará sus obras antes de que acabe el año.

El funcionamiento de este centro de negocios está asegurado, ya que el 70% de la comercialización llevada a cabo hasta el momento lo ha sido en forma de venta y el resto en alquiler, como informan desde el Grupo Serrano. Este edificio de oficinas revitalizará una zona de gran futuro como es la del entorno de la nueva Biblioteca del Estado y la moderna sede de Caja Badajoz.

El proyecto que se está desarrollando en el inmueble --con una inversión de siete millones y medio de euros-- es una rehabilitación integral que mantendrá en pie solo la estructura del edificio y construirá una superficie total de 5.200 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y un sótano. En su interior albergará una serie de despachos profesionales --no se ha precisado cuantos-- que van desde los 28 metros cuadrados hasta infraestructuras de más de 500.

Las obras del nuevo centro de negocios, que debían haber estado terminadas a mediados de este año no lo estarán hasta finales de 2009, puesto que se ha pasado de un proyecto cerrado a ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar las modificaciones que respondían mejor a sus necesidades, de modo que los locales se entregarán acondicionados y a petición del cliente. "Esta flexibilidad hace necesarias una serie de modificaciones que requieren licencias y replanteamientos que llevan a nuevos plazos", informa Grupo Serrano.