El Centro Hermano de Cáritas no se construirá en las traseras de la Academia de Seguridad, ya que el Ayuntamiento de Badajoz ha descartado estos terrenos ante su posible cesión a la Universidad de Extremadura (UEx), según manifestó el director de Cáritas José María Vega.

El consistorio anunció a finales del pasado año la cesión de esta parcela de propiedad municipal en la urbanización Ruta de la Expo a la oenegé Cáritas, para la construcción de un centro de acogida para transeúntes.

Sin embargo, el ayuntamiento ha descartado este enclave y ahora se está "barajando varias opciones, aunque aún no tenemos confirmación de ninguna de ellas", según apuntó Vega, que no pudo confirmar cuales son esos terrenos, "porque aún no hay nada concretado", dijo.

El Centro Hermano está situado actualmente en las instalaciones de la antigua Escuela de ITI, en Huerta Rosales, en unos terrenos que están cedidos por la Universidad de Extremadura, aunque esta ubicación sigue siendo "temporal", según indicó Vega.

TEMOR AL CIERRE Cáritas temió que el Centro Hermano tuviese que cerrar en mayo de este año, ya que el convenio de cesión entre la universidad y la oenegé terminó y la UEx comenzó las obras para construir un centro tecnológico.

A pesar de ello, "la universidad nos ha dicho que podemos seguir allí sin problemas mientras se construya el centro tecnológico; no nos han puesto límites de tiempo", apuntó el director de Cáritas, quien recordó que la ubicación es "temporal".

El Centro Hermano cuenta con 28 plazas (4 de ellas para mujeres) y, en los últimos meses, su ocupación es bastante "elevada", según indicó Vega, quien añadió que "llevamos bastante tiempo con el centro casi al 100% de ocupación".