Otro centro de trabajo que iba a incorporar la guardería para los hijos de los trabajadores era la Base General Menacho, ubicada en Bótoa. Iba a construirse a la entrada del recinto militar, junto a los aparcamientos, el pasado año y estaba previsto que empezara a funcionar en este curso, sin embargo "el proyecto está parado, porque no llegó el dinero", según confirmaron desde la base a este diario.

La creación de esta guardería, junto a otras en bases militares, fue una de las medidas publicadas en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) el 10 de marzo del 2005 con el fin de facilitar la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y la obra la iba a realizar el Ministerio de Defensa y la Consejería de Bienestar Social, ahora Consejería de Igualdad y Empleo, se iba a ocupar de su funcionamiento, aportando un tercio del gasto del mantenimiento.

Este acuerdo estaba recogido en un convenio que firmaron ambas instituciones, que se comprometieron a nombrar una comisión técnica. El proyecto se empezó a redactar, se valoró en un millón de euros y se anunció que la guardería tendría capacidad para acoger a 84 niños de 0 a 3 años, pero "no se llegó a empezar a pesar de que se designó la ubicación y de tener todo aprobado, ahora está parado hasta que llegue el dinero", según comunicó el capitán Sergio Córdoba.