El centro oven Puente Real de Badajoz, cuyas obras han visitado hoy la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, se abrirá a principios del próximo año.

Las obras de adaptación del edificio de los antiguos multicines Puente Real para albergar el centro joven van a buen ritmo, ha asegurado hoy el alcalde.

A su juicio, Badajoz fue una ciudad "abandonada" por el anterior Gobierno regional, ya que se podían ver centros jóvenes en diferentes localidades.

En Badajoz, sin embargo, sólo se presentó un proyecto, que no se llegó a iniciar, ha apuntado.

El futuro centro joven contará con zona de emancipación, de emprendimiento, lúdica y de creación en artes audiovisuales, escénicas y musicales.

Contará con una pista de "skei indoor", así como con un rocódromo.

Fragoso ha indicado que una parte del edificio que albergará el centro joven, en la zona trasera, contará con varios locales que la institución municipal decidirá en su momento cuál será su uso.

El alcalde ha destacado que la instalación dará vida a la barriada de La Paz, donde está situado.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura ha manifestado que la obra que se está haciendo es un ejemplo de que el Gobierno de Extremadura cumple con los que dice, ya que el anterior Ejecutivo regional prometió un centro joven, pero no lo iniciaron.

Álvarez ha informado de que mañana saldrá publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) una licitación en lote que incluirá el suministro e instalación de la pista de "skei", del rocódromo y de la sala de audiovisuales, por importe de unos 200.000 euros.

La inversión en la adaptación del edificio supondrá unos 800.000 euros, a los que habrá que sumar el equipamiento, con lo que el montante total alcanzará el millón de euros.

La distribución de las diferentes salas y zonas se ha hecho tras escuchar las peticiones de las asociaciones juveniles de la ciudad.