El centro de menores Marcelo Nessi tendrá en el 2007 un módulo terapéutico para prestar atención psiquiátrica, psicológica, o médica, según el director de Infancia y Familia, Francisco Javier Alonso de la Torre, que clausuró los cursos y talleres en los que han participado 32 de los 33 internos. Además, este año se construyó un módulo que aumentó en 12 las plazas.

El director general recordó que está prevista la construcción de un nuevo centro en la ciudad, en cuyo proyecto se trabaja, aunque está pendiente de disponer de suelo, y que saldrá a concurso el próximo año.

Destacó que el periodo de conflictividad a raíz de la nueva Ley del Menor se superó. El centro está "normalizado" y "buscando la excelencia con cursos innovadores", como el de pintor de edificios, con 23 alumnos, o el de mecánico, con ocho, así como cursos de teatro, vídeo y guitarra y percusión flamenca.

Por otro lado, Francisco Javier Alonso de la Torre indicó que en régimen semiabierto hay 20 jóvenes y que en la actualidad, la totalidad de los menores que deben cumplir medidas judiciales pueden hacerlo, para lo que cuentan con la colaboración de Cruz Roja, que diseña programas específicos.