El empresario José Luis Ascarza, en representación de la empresa Turismo y Ocio Extremadura S.L., ha presentado en el Ayuntamiento de Badajoz un proyecto para poner en marcha en una parcela del polígono El Nevero un parque de ocio familiar para la diversión de niños con edades entre 2 y 12 años y como servicio de guardería para los padres. Se ubicará en una nave de 400 metros cuadrados de superficie y siete metros de altura y es el segundo que abren, después del inaugurado hace unos días en Córdoba. La ubicación elegida en Badajoz está muy próxima a Leroy Merlin.

El parque dispondrá de espacios de juegos y otros dedicados a actividades didácticas, como lectura, pintura o cuentacuentos, así como celebraciones de cumpleaños. La particularidad de las instalaciones, según Ascarza, es el tamaño, pues la altura de la nave permitirá introducir grandes atracciones de mucho volumen que en otros locales no caben, toboganes especiales que enlazan distintas áreas, piscinas de bolas, colchonetas e hinchables. Dispondrá además de cafetería y de un patio al aire libre. La intención es que el centro abra todos los días, incluidos los fines de semana y si los permisos llegan en los plazos previstos, el objetivo de los promotores es que se pueda poner en marcha el próximo otoño.

El primer paso que han dado es preguntar al ayuntamiento si es posible el uso como parque infantil en una parcela del polígono industrial, pues este destino no aparece como compatible en el Plan General Municipal y, antes de iniciar cualquier obra, han querido saber si es viable. La Comisión de Urbanismo aceptó en su reunión de ayer la compatibilidad, según informó el concejal del área, Celestino Rodolfo.

CANAL DE BADAJOZ Por otro lado, por la comisión de Urbanismo pasó la notificación dirigida al ayuntamiento para que forme parte de la Agrupación de Interés Urbanístico constituida para el desarrollo del sector de la margen derecha donde se encuentra el tanatorio. El ayuntamiento aparecería como propietario del Canal de Badajoz, cuya titularidad se tiene que dilucidar en los tribunales, pero significa el reconocimiento de los propietarios de estos terrenos de la titularidad municipal del canal, según el concejal.