La Fundación Proyecto Don Bosco inauguró ayer por la tarde de forma oficial el centro ocupacional que ha puesto en marcha en el Cerro de Reyes con el objetivo de prevenir el fracaso escolar de adolescentes de 14 a 16 años en los que se detecta el riesgo de que abandonen sus estudios.

El centro funciona desde hace un mes y medio y de momento atiende a una docena de menores, la mayoría del propio Cerro de Reyes, que han sido derivados por Servicios Sociales o su propio centro educativo.

Antonio Mengual, director territorial de la fundación, recordó que aún permanece abierto el plazo de inscripción, ya que con los medios y profesionales actuales se puede atender de forma simultánea a una treintena de beneficiarios. En estos momentos, se está estudiando la posibilidad de crear un nuevo grupo para estudiantes mayores de 16 años, que comenzaría a funcionar en enero.

En el centro ocupacional, que cuenta con una subvención de 37.500 euros, la mayoría aportados por Cajasol y una pequeña cuantía por la fundación, los chicos reciben clases cuatro días a la semana.