El Centro Extremeño de Turismo, Hostelería y Ocio aspira, según García Salas, a ser la referencia del sector en España y Portugal, "queremos ser el referente ibérico; en España hay muchas escuelas y en Extremadura tenemos San Fernando, Orellana y las de Cáceres y Plasencia. Nosotros queremos trabajar sobre todo de cara a Portugal, que los alumnos dominen la lengua y pronto tenerlos en los restaurantes del país", dijo.

En su opinión, este centro "viene a sumar; estando en Badajoz nos lleva a desarrollar una gran vocación portuguesa, y con la expectativa de la apertura del palacio de congresos, Ifeba, Lusiberia, el golf, el casino, nuevos hoteles."

La escuela ya prepara su calendario de actividades con jornadas y cursos tanto para profesionales como para el público en general, a partir de octubre próximo. El edificio, rehabilitado, con fachada a la plaza Alta y traseras a la muralla, tiene capacidad para atender de 300 a 500 alumnos en las tres plantas superiores, mientras que en la baja se abrirá en fechas concretas la cafetería y más adelante un pequeño restaurante.

La sociedad prepara ahora un proceso de incorporación de nuevos accionistas para incorporar al grupo accionarial a otras empresas del sector.