El Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Badajoz ha obtenido la certificación de nivel Excelente bajo el modelo de Calidad de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios en Extremadura de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno regional.

El CRPS de Badajoz es un recurso de la Red Pública de Salud Mental del Servicio Extremeño de Salud (SES), que da servicio a toda el área de Badajoz, gestionado por las Hermanas Hospitalarias dentro de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de la entidad.

En este sentido, bajo el prisma de la atención de calidad, este centro orienta todos sus esfuerzos a prestar servicios "ajustados" a las necesidades de la persona y a promover "la eficacia" en los cursos de atención ofrecidos.

Esta certificación del Nivel Excelente en Calidad Asistencial ha sido renovada tras cinco años, "con la satisfacción del trabajo bien hecho y el reconocimiento oficial de avance en la acreditación".

Cabe indicar que el centro ha pasado del nivel Óptimo al Excelente sin Reservas, "máximo" en este modelo, según han informado las Hermanas Hospitalarias en nota de prensa.

El marco de identidad del CRPS de Badajoz ya indica "que la hospitalidad, valor institucional, debe ser encuentro humano y personal como base ineludible de un servicio de calidad".

El día a día de este centro "ha sido traducido en términos tangibles, palpables, demostrables y reproducibles con el fin último" de continuar con la mejora y promover "el máximo potencial" de la institución, que es el capital humano.

El equipo auditor de esta institución ha señalado que su metodología apuesta "por promover" las potencialidades en los usuarios, en el centro de la intervención.

También apoya el desarrollo del trabajo comunitario, ambos aspectos, "claves en el modelo de recuperación" que abanderan en los centros de rehabilitación.

LÍNEA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL

La Línea de Rehabilitación Psicosocial engloba una serie de dispositivos orientados a la atención de personas con trastorno mental "grave" y facilita el entrenamiento y recuperación de habilidades y competencias para el desenvolvimiento en el medio de la persona.

Esta línea engloba recursos de atención diurna y residencial y pertenecen a ella los centros de Hermanas Hospitalarias presentes en Extremadura.

La ciudad de Badajoz cuenta con un CRPS y otro de Rehabilitación Residencial y dispone de plazas en pisos de apoyo y supervisados en la ciudad.

Todos los servicios ofertados están concertados con el SES y Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura, según ha indicado las Hermanas Hospitalarias.