La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz concedió ayer la licencia de obras para la construcción del centro de salud de Cerro Gordo, que ya el Servicio Extremeño de Salud adjudicó a la UTE Procondal-Ceinsa por un presupuesto de 2,5 millones de euros. La superficie de este nuevo centro de salud será de 1.755 metros cuadrados útiles en dos plantas, además de un sótano, y se ubicará a la derecha de la segunda entrada de la urbanización, en dirección a Talavera, según informó el concejal del área, Celestino Rodolfo. El plazo de ejecución es de 20 meses y dará cobertura sanitaria a los 1.900 vecinos empadronados en este barrio de nueva creación.

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo aprobó inicialmente el estudio de detalle para ampliar el edificio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), en Valdepasillas, con una nueva edificación rectangular de dos plantas en un lateral de 1.482 metros cuadrados, que se comunicará con el edificio principal por el sótano, que se amplia en 1.100 metros cuadrados.

Asimismo, se aprobó el estudio de detalle para la construcción de un gimnasio y un porche en el colegio público Virgen de la Soledad, en San Roque.

Por último, salió adelante la modificación del plan parcial en Ronda Norte para trasvasar edificabilidad de uso comercial a residencial en una parcela donde la Inmobiliaria Municipal construirá 64 viviendas de protección oficial, cuyos bajos estaban destinados a locales comerciales y ahora solo una parte tendrá este uso.