Las horas de espera a las puertas de la consulta del médico pueden resultar más entretenidas y,sobre todo, más instructivas desde el punto de vista cultural, con la iniciativa que ha puesto en marcha el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el centro de salud de El Progreso, donde ayer por la tarde se inauguró como nuevo espacio expositivo la sala de espera.

La primera con la que se estrena es una selección de obras de escultura y pintura de alumnas de la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí. La exposición fue inaugurada ayer por la tarde por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y permanecerá durante dos meses. Según ha informado el SES se pretende dar continuidad a esta iniciativa.

Los pacientes y usuarios de este centro de salud, ubicado en la avenida Padre Tacoronte, podrán ver de cerca 38 obras, de las cuales 12 son esculturas en terracota y otra en hierro, además de 26 pinturas, de colorido al agua y al óleo. Todas han sido creadas por alumnos de la escuela en los últimos cinco años. Luis Martínez Giraldo, director de la escuela, apunta que con esta iniciativa se cumple el objetivo de participación recogido en el proyecto educativo.