El centro de salud de Suerte de Saavedra se construirá en una sola planta y su diseño permitirá el ahorro de energía. Para ello, se ha buscado como factor determinante una buena orientación de sus dependencias y en su construcción se utilizarán técnicas que lo hagan eficiente desde el punto de vista energético, como una fachada ventilada.

Las instalaciones, en las que la Junta invertirá casi 3,3 millones de euros, contarán con seis consultas de medicina general, dos de pediatría y cuatro polivalentes, así como un área de técnicas (extracciones, curas e intervenciones menores y ecografías) y una zona de atención continuada (consulta de urgencias, observación y sala de curas).

El centro también dispondrá de psicoprofilaxis obstétricas (con una sala para la preparación al parte y consulta de matrona); fisioterapia; salud pública y salud mental --dos consultas de psiquiatría y una de psicología--; además de la zona de administración y servicios.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 2.366,50 metros cuadrados, con acceso principal a la avenida Antonio Hernández Gil y se situará alineado a la vía peatonal en forma de L, "delimitando el solar y generando un gran espacio interior que sirve de acogida y que garantiza un cómodo acceso".

En este centro de salud, una vieja reivindicación vecinal, se atenderá a Suerte de Saavedra y el Cerro de San Miguel. El plazo de ejecución de las obras, una vez se adjudiquen, será de 22 meses.