El centro social que Cáritas construyó con el dinero donado por la riada de 1997 en Suerte de Saavedra está ya listo para empezar a funcionar, según la concejala de Servicios Sociales, María Rosario Gómez de la Peña.

Aunque Cáritas entregó el edificio al ayuntamiento para su gestión en marzo, equiparlo y adecuarlo ha llevado diez meses, debido, según la concejala, a que la instalación de los equipos de aire acondicionado ha resultado complicada. También ha sido necesario colocar un toldo en el patio interior del edificio.

La semana pasada estaban ya limpiando el inmueble, donde se ha montado una cocina para futuros talleres, se ha instalado la red informática y de telefonía y se ha dotado de mobiliario las distintas salas y despachos.

Aunque Gómez de la Peña no concretó la fecha, aseguró que abrirá sus puertas en los próximos días con el equipo de trabajadores municipales del programa de barrios, que hasta ahora realizaba su trabajo en el local prestado por la asociación de vecinos en el mismo barrio.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Suerte de Saavedra, José Manuel Chaves, aseguró que los vecinos "están impacientes" por saber qué utilidad y qué contenido se le va a dar al centro.

En este sentido mostró sus deseos porque la asociación tenga una presencia física en este edificio, así como el resto de los colectivos que trabajan por el desarrollo del barrio, "aunque sea el uso alterno por unos días de un despacho". El fin, según dijo, es que el barrio localice e identifique con facilidad los recursos y los colectivos que trabajan allí.