Cerca de 5.500 niños han participado este año en las Escuelas Deportivas Municipales, que el sábado se clausurarán en el pabellón cubierto de la Granadilla con el tradicional desfile de alumnos de todas las disciplinas y una exhibición que este año correrá a cargo de los grupos de psicomotricidad y break dance. Si el tiempo lo permite, el fin de fiesta será en la piscina, aunque las previsiones apuntan lluvia. Más de 300 personas velarán porque todo vaya bien durante esta jornada.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, hizo ayer balance del curso que termina. Destacó que en noviembre se batió el «récord» de participación en las actividades, con 5.070 niños practicando deporte. «Es la cifra más alta de toda la historia de las escuelas», resaltó. El porcentaje de asistencia ha sido del 84%, un 1% más que el anterior.

Asimismo, subrayó que cada vez son más las niñas que participan, copando el 100% de las plazas de algunas disciplinas. También se han incrementado el presupuesto un 4,5 %, alcanzando los 381.500 euros; así como las actividades complementarias (de 309 a 351); las instalaciones utilizadas (de 58 a 61); y los monitores (de 72 a 77).

Preguntado por la protesta de los trabajadores anunciada por CSIF coincidiendo con la clausura de las escuelas deportivas para rechazar una «posible privatización» y denunciar la «precariedad laboral» del personal de la FMD, Fragoso se mostró convencido de que no habría movilizaciones «porque eses es un día de los niños». Fuentes de este sindicato confirmaron ayer que la protesta será mañana, a las 10.30 horas, en la puerta de La Granadilla. El alcalde mostró su voluntad de cubrir las plazas vacantes y mejorar las condiciones de los trabajadores «en la medida que la ley y la disponibilidad presupuestaria nos lo permitan».