Cerca de 6.000 jóvenes se dieron cita en la noche del jueves en un ´macrobotellón´ celebrado en el entorno del paseo Fluvial, según informaron ayer el jefe de la Policía Local, Antonio Nogales, y el concejal de Tráfico, Germán López Iglesias.

Pese a la gran afluencia de personas no se registraron incidentes reseñables, según informó Nogales, "solo ha sido necesario retirar algunos vehículos que entorpecían el tráfico en la parte superior". El jefe de la Policía Local añadió que en determinados momentos fue preciso "encauzar de forma ordenada hacia la zona de botellón a la gente que se ubicaba en Puerta de Palmas". También hubo nuevas denuncias a las discotecas de verano por incumplir la hora de cierre.

Nogales destacó la sopresa del jefe de servicio, "un hombre con amplia experiencia" por el elevado número de jóvenes concentrados, algo que está motivado por "la apertura del curso universitario, ya que los jueves se convierte en una noche de ocio durante el curso académico".

Ante la posibilidad de intervenir en este tipo de concentraciones, López Iglesias indicó que "hay que tomar medidas que se nos escapan a las corporaciones locales, deben ser mucho más amplia y contar con el paraguas incluso del estado y podamos intervenir".