El Ayuntamiento de La Albuera entrega hoy la distinción Adalid de la Paz y la Libertad 2009 al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura. La concesión de este reconocimiento se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 198 aniversario de la batalla de La Albuera, que desde ayer se celebran en la localidad.

El premio trata de valorar la tarea realizada por el Cermi Extremadura en pro de hacer valer en esta comunidad autónoma la diversidad del colectivo de las personas con discapacidad y velar por el mantenimiento de las mejoras conseguidas, informa Europa Press

Este galardón se creó en el año 1999, con el fin de reconocer públicamente a personas o instituciones que por su labor y dedicación resalten en la lucha por la paz, la tolerancia y la solidaridad entre los pueblos. Ostentó por primera vez el tratamiento de Adalid de la Paz y la Libertad, Arturo Pérez-Reverte, a quien siguió el entonces presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

A la lista de galardonados se suman la Brigada Mecanizada Extremadura XI; la oenegé Médicos Mundi; el Foro de Ermua; el escritor José Monleón; la Plataforma de Mujeres contra la Violencia de Género; la asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad; la Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación Contra la Violencia de Género.