Todavía está dentro de plazo, pues la previsión es que la obra de cerramiento y urbanización de la parcela de la nueva jefatura de la Policía Local de Badajoz en Valdepasillas termine a lo largo del mes de marzo. Los trabajos empezaron a finales de diciembre con un periodo de ejecución de tres meses. Pero la empresa adjudicataria, Sehuca Construcciones y Servicios, no las tiene todas consigo, y no por su responsabilidad, sino que el gabinete de proyectos del ayuntamiento ha decidido cambiar la malla que rodeará al recinto y que será diferente a la prevista inicialmente. La obra está parada desde la semana pasada, a la espera de que llegue la nueva malla.

El tiempo calculado por el suministrador es de 20 días desde que se hizo el pedido, pero una vez que se reciba el material habrá que empezar a fabricar las puertas y los bastidores. De momento, los trabajadores no pueden hacer nada. Cuando se acerque el plazo comprometido, empezarán a realizar las zanjas para colocar el cerramiento, pero no se atreven a adelantar este trabajo porque si llueve, como ocurrió ayer, las zanjas se llenan de agua y sería tarea perdida. En Sehuca calculan que la nueva malla pueda llegar en la tercera semana de marzo por lo que creen «complicado» que la obra pueda concluir este mes, que es cuando el ayuntamiento tienen anunciada la puesta en uso de la nueva comisaría. En la concesionaria apuntan que los trabajos se retrasan si se producen cambios imprevistos. Cuando comenzaron las obras, estaban pendientes de que la arquitecta municipal eligiese la malla que se tenía que poner. De momento, en la parcela solo se ha colocado «una muestra» de la que se va a instalar definitivamente para comprobar cómo queda y que, según la empresa, es más opaca que la proyectada y con refuerzos antivandálicos. En la policía local cuentan con que el traslado de la unidad administrativa sea inminente. Quedaría pendiente la central de comunicaciones.

Primavera del 2015 fue el plazo comprometido para inaugurar la nueva comisaría cuando se colocó la primera piedra. Si ocurre este mes, habrá acumulado un retraso de dos años. El último se produjo precisamente en la adjudicación de esta obra, que salió a licitación en verano pasado, el plazo de presentación de propuestas terminó el 27 de junio y tardó 5 meses en adjudicarse. La obra de cerramiento del perímetro se inició al mismo tiempo que la del aparcamiento en superficie, que se realizó con cargo al Plan de Impuso a la Economía Local y terminó, como era obligado, antes del 31 de diciembre.