La piscina climatizada de San Roque, que abrió sus puertas el pasado 24 de enero, cerrará este verano para reparar algunos defectos de obra que han surgido tras su puesta en marcha, "que no son graves ni impiden el normal funcionamiento de la piscina", según explicó a este diario el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

El concejal recordó que esta piscina, la segunda cubierta y pública que hay en la ciudad, "se abrió de forma precipitada al cerrarse la de La Granadilla para ser reformada". En este sentido, explicó que se abrió al público "sin probarse la maquinaria, ni las duchas ni el vaso, pero los defectos que presenta tienen solución y serán reparados por Joca, la empresa constructora, que ya ha sido avisada", según señaló.

La intención es que cuando concluya la obra de reforma y adaptación de la piscina de La Granadilla, que según el concejal, será el próximo mes de mayo, se cerrará la de San Roque, para rematar la obra, "y así en septiembre puedan iniciar la temporada las dos piscinas a pleno rendimiento".

Las obras de urbanización exterior de la piscina de San Roque, que cuentan con un presupuesto de 131.255 euros, se han iniciado ya y estarán concluidas en un mes, según el concejal, quien recordó que por ella pasan a diario unas 600 personas.