Los vecinos de Cerro Gordo han propuesto a Educación que se asigne el colegio Lope de Vega como segundo centro de referencia para esta nueva barriada. Este se sumaría al colegio Enrique Iglesias en la ruta de transporte escolar que con carácter excepcional pondrá en marcha Educación para dar un solución a los escolares que se han ido a vivir a esta zona, y que tendrán que cambiar de colegio.

Los padres de los escolares de Cerro Gordo tomaron esta decisión el pasado fin de semana tras conocer los centros que tenían plazas libres. El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Agustín López, aseguró ayer que hay cuatro familias que aceptarían cambiar a sus hijos al colegio Lope de Vega y otras dos están estudiando la posibilidad.

Al colegio Enrique Iglesias, donde ya estudian tres alumnos que residen en Cerro Gordo, se trasladarán otros dos que estudiaban en Villafranco. Manuel Agustín López explicó que con esta medida se palía en parte el problema que tenían los padres, aunque "no en su totalidad, ya que hay niños que no pueden cambiar de centro, por el curso que estudian no es conveniente". Los padres también plantearán a Educación la posibilidad de que el autobús escolar pare en el colegio Luis Vives, donde estudian otros cuatro alumnos.