La barriada de Cerro de Reyes de Badajoz dispone de la primera farmacia de Extremadura con un sistema robótico de dispensación y almacenamiento de medicamentos, así como un servicio técnico para la realización de análisis de tolerancia alimenticia o auditivos.

Según recoge la agencia Europa Press, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, inaugura la farmacia, que se encuentra en un local de 300 metros cuadrados y con 15 empleados, 60% farmacéuticos y el resto auxiliares de farmacia, que prestarán servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

El gerente de la farmacia, Francisco Javier Rodríguez, explica que el servicio lleva funcionando desde el pasado diciembre con una tecnología que permite al personal atender el cien por cien del tiempo al cliente y prestar otros servicios "saludables" como test de intolerancia de alimentos, chequeos superficiales de sangre, tensiometría, o revisión auditiva entre otros.

Además, el nuevo centro ofrece áreas temáticas a sus clientes como infantil, capilar, higiene bucal o íntima y dermofarmacia y fitoterapia, además de charlas y talleres prácticos.

Por su parte, el alcalde de Badajoz agradece esta nueva iniciativa emprendedora en la ciudad que sirve "para hacer barrio" y consolidar empleos, un nuevo negocio que servirá para "dar prestigio añadido" a la ciudad y al Cerro de Reyes y ampliar los servicios comerciales y sanitarios que se prestan.