La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, asegura que la barriada del Cerro de Reyes "no se quedará" sin biblioteca municipal, a pesar del cierre de estas instalaciones el mes pasado tras la agresión a uno de sus trabajadores, según informa la agencia Europa Press.

Rodríguez Píriz explica que prevé reunirse con la presidenta de la Asociación del Vecinos de la barriada, Isidra Méndez, para abordar diversas soluciones a este problema de seguridad en el actual edificio que ocupa la biblioteca en Cerro de Reyes.

La concejal de Cultura explica que el ayuntamiento propone como primera alternativa, mientras se da una solución definitiva, que los usuarios se trasladen a la biblioteca de Antonio Domínguez o a una de las salas con que cuenta el edificio que acoge la sede de la propia asociación de vecinos.

Además, añade a este respecto que propondrá también a los representantes vecinales un cambio de sede de la biblioteca, bien buscando un nuevo edificio o bien intercambiando su actual ubicación por la de la asociación de vecinos que "está dentro del barrio y no en un descampado".

Consuelo Rodríguez Píriz concluye que actualmente el ayuntamiento "no tiene presupuesto" para costear un guarda de seguridad "permanente" para la vigilancia de la biblioteca y que "este tipo de seguridad externa compete directamente a la Policía Nacional".