Los residentes en el Cerro de San Miguel se encuentran a la espera de conocer el proyecto de urbanización que el ayuntamiento se comprometió a redactar para dar una solución a estos vecinos que desde hace varios años reivindican el arreglo de sus calles, que se encuentran sin urbanizar y sin mobiliario urbano.

La presidenta de la asociación de vecinos, Amelia Tinoco, aseguró no haber tenido noticias desde la reunión que mantuvieron el pasado mes de abril con el primer teniente de alcalde José Antonio Monago y el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, en la que anunciaron que el ayuntamiento acometería por fases el proyecto de urbanización y valoraría el coste para que los vecinos colaboraran con una contribución especial.

"Nos dijeron que esperásemos a que se aprobaran los presupuestos para volver a reunirnos, pero no hemos vuelto a saber nada", según Tinoco, quien espera que se reanuden los contactos. "En septiembre solicitaremos una reunión para interesarnos por el proyecto". Desde el ayuntamiento no se ha dado una respuesta a este diario respecto a este asunto.

Otra de las demandas es la instalación de semáforos en el cruce de la carretera de Corte de Pelea, donde hace dos semanas se produjo el último atropello.