El jurado del I Certamen Fotográfico Badajoz en imágenes , convocado dentro de la campaña de sensibilización ciudadana emprendida desde el plan de Dinamización Turística de Badajoz, ha fallado el concurso en sus dos modalidades: El río Guadiana a su paso por Badajoz , para el que se recibieron 132 fotografías, y Recursos turísticos culturales y monumentales de la ciudad de Badajoz , para el que se recibieron 178 fotos.

En la primera, el ganador fue Jesús Gutiérrez Sosa, con Badajoz, río Guadiana, desde Portugal , en segundo lugar quedó Miguel Angel Rodríguez Plaza con Colada Fotográfica , y en tercero, Manuel Alfonso Majado Torre, con Real .

En la segunda modalidad, los ganadores fueron Juan José Bolaño Franco, con su obra Reencuentros , en primer lugar; en segundo, Antonio de la Cruz Solís, con Fuente de Palmas , y en tercero, Francisco M. de la Cruz Barrero, con Plaza Alta .

Las obras finalistas podrán conocerse en la oficina del Plan de Dinamización Turística de Badajoz, en el pasaje de San Juan, sin número, o llamando al número de teléfono 924 21 01 92. El jurado lo formaban Juan Manuel Cardoso, Francisco Pedraja, Vicente Novillo, Guillermo Gabardino y Francisco J. Sánchez.