La novena edición del certamen de creadores, Jaba 2015, incorpora la categoría de fotografía con móvil, que se suma a las de cómic, diseño gráfico, pintura, escultura, artes audiovisuales y fotografía. Se han establecido premios de 400, 250 y 150 euros para los tres primeros clasificados y los interesados en concursar pueden enviar por twitter su instantáneas a juventudbadajoz con el hashtag #jaba2015.

Esta es una de las novedades del certamen que convoca la Concejalía de Juventud para promover la creación entre jóvenes de 14 a 30 años nacidos o residentes en Extremadura y el Alentejo. El concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, explicó ayer que además se ha decidido establecer dos premios en la modalidad de pintura, por ser una a la que más trabajos concurren. Como en el resto de categorías, estarán dotados con 800 euros.

Los trabajos se podrán presentar del 10 al 26 de diciembre en el Museo de la Ciudad Luis de Morales. Las obras ganadoras se darán a conocer el 5 de marzo y se mostrarán junto a otras seleccionadas el propio museo hasta el 22 de ese mes.

En la última edición se presentaron más de 150 creaciones de 90 artistas, incrementándose a participación un 60% con respecto al 2013. Gutiérrez confió en que este año se supere esta cifra y que se logre aumentar la presencia de creadores portugueses.