La Concejalía de Juventud de Badajoz ha convocado el III Certamen de Jóvenes Creadores para "promover el potencial y el espíritu creativo" de los jóvenes de Badajoz y de Extremadura. Se trata de un programa del circuito cultural que incluye seis modalidades: cómic, videocreación, arte urbano, fotografía, escultura y pintura.

Así lo explicó la concejala de Juventud, María José Solana, quien destacó la creatividad de los jóvenes de la región para los que, dijo, este certamen ha servido de "lanzadera para darse a conocer". Los participantes deben tener entre 14 y 30 años, ser residentes en Extremadura y podrán presentar un máximo de dos obras, hasta el 21 de noviembre en la Concejalía de Juventud. Todas las obras que concurran se expondrán.

Solana anunció el ciclo de conciertos Noches de Música para los días 12, 19 y 26 de septiembre, que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Auditorio Ricardo Carapeto con entrada libre. Participarán los grupos El Viaje de Rose, Supersexy Sound System, Blanck Mouth, Santiago Trigueros, Sentimiento Loko y Kaxta.