La Dirección de Patrimonio del Estado ya tiene en su poder el expediente de cesión de la Diputación de Badajoz al Ministerio de Industria del edificio que albergará el parador de turismo, según fuentes de dicho organismo, que señalaron que los documentos "llegaron la semana pasada". Una vez que se firme el cambio de titularidad ante notario, se cederá a Tour España para la redacción del proyecto, "pero solo entonces; no puede hacerse nada antes sin tener la propiedad", según las citadas fuentes.

La diputación explicó que el expediente de cesión llegó a Industria el pasado día 14, a pesar de que la cesión se aprobó en pleno el 29 de septiembre del 2006. Después se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 16 de octubre y se expuso a información pública un mes, sin que hubiera reclamaciones.

Em noviembre del 2006 se completó el expediente con los informes positivos preceptivos, de la Junta de Extremadura sobre todo, que llegaron el 24 de enero del 2007 y luego se comunicació a Patrimonio del Estado, cuyas fuentes no precisaron ningún detalle sobre el proyecto de actuación en el edificio.