El portavoz de la Plataforma de Vecinos de Los Colorines, Antonio Chacón, ha solicitado una entrevista con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para informarle de la situación de inseguridad que viven los vecinos de esta barriada, "donde carecemos de los servicios mínimos".

Chacón espera que el presidente extremeño tome cartas en este asunto ya que, según dijo, ni el ayuntamiento ni la Delegación del Gobierno son capaces de encontrar soluciones para erradicar la inseguridad que hay en el barrio, "donde vivimos amenazados por los traficantes".

También pretende trasladar la problemática a la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, y al Defensor del Pueblo.

Chacón participó ayer junto con un grupo de vecinos de la plataforma en una concentración ante las puertas del ayuntamiento. Según declaró, "es frecuente escuchar disparos de pistolas y escopetas recortadas en el barrio, en cuyas calles juegan unos 700 niños", y a donde no llegan los autobuses, ni los taxis, ni el reparto de butano.

En este sentido advirtió de que si pasa algo a alguno de estos vecinos "se actuará judicialmente contra las administraciones".