El nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Ignacio Sánchez Mora, aseguró que el organismo será "sensible" a los problemas de las 17 familias a las que se les ha expropiado su vivienda en la antigua carretera de Sevilla, para acometer las obras de defensa de las avenidas en los arroyos Rivillas y Calamón.

Estos vecinos, que han recurrido el fallo del Tribunal de Expropiación porque consideran que el precio fijado por sus casas es insuficiente, se niegan abandonarlas hasta encontrar otras, de las mismas características y por los 66.000 euros que les pagan por las suyas.

Sánchez Mora señaló que la CHG "cumplirá el fallo rigurosamente"; aclaró que "ni en el ánimo del presidente ni de la CHG hay ningún deseo de hacer daño a nadie", aunque dijo: "No podemos salirnos de un proceso legal de expropiación, valoración y establecimiento de los justiprecios que hay en marcha".

El presidente insistió en que se intentará buscar "fórmulas racionales", que cumpliendo la ley, posibiliten que "todo el mundo quede satisfecho".