Un arrebato de su antigua dueña provocó que Chico, un perro cruzado, volara desde un segundo piso hasta aterrizar en el suelo el pasado 9 de septiembre. El impacto fue fatal. Sufrió un traumatismo craneoencefálico, midriasis (no se le cerraba la pupila) y las uñas de una de las patas se le arrancaron del fuerte golpe. Ayer volvió a ser protagonista. Pero esta vez por motivos diferentes. Chico fue la estrella de 'El Homiguero', conocido espacio televisivo de Antena 3, junto al veterinario que se ha encargado de sus cuidados, Carlos Rosa Lemus. Ambos acudieron para buscar un nuevo hogar para el can.

"Lo acogieron rápidamente y se portó muy bien", comentó Rosa ayer a este periódico. Y eso que la audiencia era de renombre. El actor y monologuista Dani Rovira apadrinó a Chico al contar su historia, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, incluso lo cogió en sus brazos y se mostró cariñosa con el animal en todo momento. Todo gracias a la asociación Pon un bicho en tu vida, que busca familias para los perros como este. Carlos Rosa cuida diariamente a 13 de ellos. "Los hemos recogido por diferentes causas; a este le tiraron desde el balcón, a otro lo encontramos en un contenedor de vidrio, otros presentaban fracturas de codo o cadera", comenta.

Del programa señala que se lo pasó muy bien, aunque pone una pega: "Pablo Motos quería bailar con la vicepresidenta y nos dio la patada muy rápido", indica en tono bromista. De momento, la aparición televisiva de Chico ha tenido el efecto deseado. En poco más de dos días, la asociación ha recibido más de 100 llamadas interesándose por el caso, y otros tantos correos electrónicos. "Todo sea por estos animales", concluye Rosa.