Un total de 12 personas resultaron heridas de carácter leve ayer tras la colisión lateral que sufrieron un coche, de marca Kia, y un autobús urbano en la carretera de Cáceres, entre el pabellón Las Palmeras y la rotonda aledaña a la Escuela de Ingenierías Agrarias, según informaron fuentes de la Cruz Roja.

El suceso ocurrió sobre las 13.30 de la tarde cuando el conductor del turismo se saltó un stop y embistió contra el autobús, haciéndolo tambalear, informa Efe. El autobús intentó evitar el coche y dio un volantazo, desplazándose al carril contrario y evitando un golpe mayor, según algunos testigos.

Siete de los heridos fueron trasladados al hospital Infanta Cristina, uno de ellos, con pronóstico reservado, y el resto, que sufrió contusiones con motivo del golpe, no precisó de traslado. Por otra parte, y según algunos vecinos que se encontraban en el lugar, el coche quedó en bastante mal estado mientras que el autobús, de la empresa municipal Tubasa, no sufrió daños materiales demasiado importantes.

El autobús cubría la línea de la Alcazaba y daba cobertura a todos los poblados. Al lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias de Badajoz, una del 112 y una unidad medicalizada.