La cafetería aAaa, que funciona en la calle Moreno Zancudo, junto a la plaza Alta, se ha confirmado como un negocio con futuro, que no solo da a los clientes que se acercan al local unos churros y un chocolate sin parangón, sino que ofrece su servicio a domicilio a cualquier punto de la ciudad. Pero aún hay mucho más, pues esta particular churrería es un centro especial de empleo que da trabajo a cinco personas con discapacidad y es, por tanto, un ejemplo de integración laboral. Y no es lo único, porque en un rincón de las instalaciones se puede observar una estantería llena de libros, ejemplares de segunda mano que la gente dona altruistamente, que luego se venden aquí por un euro y con el dinero que obtienen adquieren sillas de ruedas u otros materiales que necesiten personas con minusvalías. Ayer se donaron las dos últimas.

Es la tercera donación y en esta ocasión el destinatario ha sido el colectivo de discapacitados Cocemfe, que las usará en su centro de rehabilitación de Badajoz, según explicó Jesús Gumiel, quien recordó que Cocemfe y Apamex gestionaron la documentación para que funcionase este centro especial de empleo "con el que existe una relación muy directa".

aAaa abrió hace 8 meses y es la única iniciativa de este tipo que funciona en la ciudad. El encargado de la churrería, Vicente Ledesma, confirmó que están teniendo "mucho éxito, estamos muy contentos con la cantidad de clientes y con la librería". El negocio ya está dando beneficios y lo que mejor funciona es el servicio a domicilio "que va fenomenal", sobre todo los fines de semana, cuando los aficionados a los churros con chocolate deciden desayunar en casa a cuerpo de reyes. Y es que en este establecimiento todo se hace "con mucho amor".