Un ciclista de 67 años de edad falleció ayer alrededor de las 8.15 de la mañana tras ser arrollado por un Peugeot 307 a la altura del cruce de la N-V con la carretera de entrada a San Roque según informó a EL PERIODICO la Policía Local.

Asimismo, las mismas fuentes confirmaron que el motivo del accidente fue que el ciclista, que circulaba en dirección a Madrid, no respetó la señal de stop que había en el cruce y fue totalmente arrollado por el vehículo que iba en dirección a Badajoz.

La joven conductora del turismo, de unos 33 años, resultó ilesa del choque aunque sufrió una crisis de nervios, mientras que el ciclista falleció en el acto debido al traumatismo craneal que sufrió.

EL DESPISTE

Por otra parte, el inspector Nogales, policía local, afirmó a EL PERIODICO que el lugar del accidente, cerca de la empresa Renault, situado en la antigua carretera de Madrid, no es especialmente peligroso pero que los accidentes que se producen allí dejan, como mínimo, importantes destrozos materiales por la velocidad que llevan los vehículos.

Además, aunque el cruce tiene señales de stop, el no respetarlos supone un peligro grande, aunque "los accidentes se producen, sobre todo, por el despiste de la gente, porque aunque respetan la señal no se cercioran de que no pase ningún vehículo, así que, aunque se mire un poco, no es suficiente", concluyó Nogales.