Integrantes de la Plataforma Carril Bici de Badajoz realizaron ayer una visita al parque de Tres Arroyos en bicicleta, dentro de su programa Badajoz en bici . A la excursión se sumaron una treintena de personas, que reivindicaron un carril para bicicletas paralelo a la carretera que une el parque con la ciudad, como ya ha solicitado la Hermandad de San Isidro.

También exigieron que la prohibición de vehículos a motor en el parque sea efectiva, ya que, según el presidente de la plataforma, Pedro Martín, "se está incumpliendo, incluso antes de que terminen las obras de adecentamiento".

Pedro Martín explicó que la plataforma tiene previsto otros paseos en bicicleta por la orilla del Guadiana (11 de diciembre), por los edificios con historia (5 de febrero) y un recorrido urbano por calles y avenidas solicitando el carril bici (12 de marzo).

También lamentó que por parte del concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, "se haga caso omiso a las propuestas de la plataforma", por lo que confía en que "cambien las personas para que cambien las actitudes, porque no es una cuestión de partido, sino de personas, prueba de ello es que en ciudades como Madrid o Avila, gobernadas por el PP, hay carriles bici", señaló.