Más de 4.500 espectadores han pasado por la terraza del teatro López de Ayala este verano para asistir a alguna de las 14 películas proyectadas dentro del ciclo El cine de una noche de verano, organizado por la Fundación CB, en colaboración con la Filmoteca de Extremadura. La media de espectadores se ha mantenido con respecto a la pasada edición, cuando se proyectó un título menos.

Este verano, el ciclo se ha desarrollado entre el 12 de julio y el 31 de agosto, con sesiones los miércoles y jueves por las noches, y se ha tenido que colgar el cartel de no hay entradas en algunas de las proyecciones, como las Interestelar o el infantil El libro de la Selva.

La programación ha contado con películas de animación, cine español, clásicos, aventuras, ciencia ficción y de terror, con entradas al precio de un euro ,para que fuese accesible a todos los bolsillos.

Emilio Jiménez, director de la Fundación CB, mostró su satisfacción por la buena acogida que ha vuelto a tener esta iniciativa entre el público pacense y aseguró que «de inmediato» se empezará a trabajar en la confección de la programación para la edición del 2018 para seguir ofreciendo una alternativa de ocio a la ciudad «en las calurosas noches de verano».