Fomentar la creatividad de los jóvenes y ofrecer un espacio donde los grupos locales puedan mostrar su trabajo al público. Con ese objetivo, el próximo 9 de octubre comenzará la segunda edición de Noches de Música , una iniciativa de la Concejalía de Juventud que hasta diciembre subirá al escenario del Centro de Ocio Contemporáneo (COC) a nueve agrupaciones.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, presentó ayer el calendario de conciertos, que abrirá Entre Paréntesis, un grupo novel integrado por jóvenes con una media de edad de 15 años.

El 16 de octubre, será el turno para Hábito y Consumo y el 30 de octubre Santiago Trigueros ofrecerá un concierto de música electrónica. En noviembre, actuarán los veteranos No ´s´ normal (día 6); Omnia Transit (día 13); Senda --cover de Héroes del Silencio-- (día 20); y cerrará el mes Smoking Zone. El 4 de diciembre, se subirá al escenario del COC All Excess y La Momia Bebe despedirá el ciclo de conciertos el 11 de diciembre.

DIFERENTES ESTILOS Gutiérrez explicó que se ha invitado a participar en esta iniciativa a todos los grupos de música inscritos en el registro de la Concejalía de Juventud (26 en total) y que han sido estos nueve lo que se han animado a participar. El concejal añadió que en el cartel de Noches de Música han tenido cabida grupos de diferentes estilos --pop, rock, rap, funk, música electrónica--, por lo que consideró que es una oferta atractiva para el público.

El ayuntamiento correrá con los gastos de organización (alquiler del local, equipos, cartelería...) y la recaudación de la taquilla será íntegra para los grupos, por lo que serán ellos los que establezcan el precio de las entradas para cada una de sus sus actuaciones. Todos los conciertos comenzarán a las 22.30 horas.