Microteatro Y Punto presenta en Badajoz su III Ciclo de Microteatro entre Libros, representaciones de teatro íntimo de pequeño formato para adultos, que se desarrollará en cinco librerías de la ciudad entre el 23 de marzo y el 7 de abril.

En esta ocasión el ciclo consta de tres piezas nuevas: un drama de Óscar Ocaña, Quejidos en el Sótano; una tragicomedia del Eduardo Viladés, La Visita; y una comedia de Óscar Vélez, Asistiré; seleccionadas en el I Certamen de Microtextos Teatrales que lanzó la Asociación Cultural Sueña Teatro (creadores de esta iniciativa en la ciudad de Badajoz), con el fin de dar a conocer las obras de otros autores y recopilar nuevas piezas para su repertorio.

Con estos nuevos textos se incorporan, además, nuevas actrices a esta iniciativa que nació en febrero del pasado año 2016 y ya va por su tercer ciclo. Estas piezas «breves pero intensas», se podrán ver a partir del 23 de marzo, en las librerías Universitas, Colón, Pappelia, Tusitala y Mercurio.

La entrada/donativo será por cada pieza --que se representarán a las 20.30 y a las 21.00 horas en cada librería--, a 3 euros cada una y se pueden adquirir en las mismas librerías.

Así, el 23 en Universitas serán Quejidos en el sótano, de Ocaña, y Asistiré, de Vélez. El 24 en Colón: Asistiré y La Visita, de Viladés. El 30 en Pappelia: Quejidos en el sótano, de Óscar Ocaña, y La Visita. El 6 de abril en Tusitala: Asistiré y “Quejidos en el sótano”. Y el 7 en Mercurio: La Visita y Asistiré.