El XXII Ciclo de Música Sacra de Badajoz, que se celebrará del 1 al 8 de abril, ofrecerá cinco conciertos, dos de ellos en Montijo y Cabeza del Buey. La cita, que fue presentada ayer por la diputada de Cultura, Cristina Núñez, y Santiago Pereira, miembro de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, que organiza el certamen, se abrirá con el proyecto musical Amores y Tormentos, de la formación especializada en música antigua Capella Ibérica, con motivo del 450 aniversario del nacimiento de Monteverdi. Será el 1 de abril en la catedral.

Al día siguiente, L’Apothéose, una formación especializada en repertorios barrocos y clásicos, estrenará en el convento de Santa Ana el programa Fe y Dudas, con obras de Bach, Hendel y Telemann. El 4 de abril, en la iglesia de San Agustín, habrá un monográfico centrado en Telemann con motivo del 250 aniversario de su muerte. Con este concierto se clausuran las VII Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca.

Il Nobile Diletto, una agrupación que se dedica al repertorio de los siglos XVII y XVIII, ofrecerá el recital El Cénit del Barroco, el 5 de abril, en la iglesia de San Pedro Apóstol de Montijo. Mientras que Cámara Antiqva, una agrupación coral de cámara, cerrará el ciclo el día en la iglesia de San Andrés de Badajoz y otro el día 8 en la parroquia de Nuestra Señora de Armentera de Cabeza del Buey.