Alrededor de cien padres y niños del colegio Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz se movilizan en las puertas del centro para exigir la construcción de las nuevas instalaciones.

La concentración se inició a las 9 de la mañana y, posteriormente, los manifestantes se trasladaron a la sede del Ayuntamiento de Badajoz, donde les recibió en el concejal de Patrimonio, Jesús Villalba.

El objetivo de esta protesta es exigir al ayuntamiento que culmine la cesión de los terrenos, un solar de 7.679 metros cuadrados junto a la calle Cordero, a la Consejería de Educación.

Según la presidenta de la asociación de padres y madres (ampa), María Luisa Sánchez, desde la Delegación Provincial de Educación se les comunicó que el proyecto seguía a la espera de que la Concejalía de Patrimonio remitiese toda la documentación necesaria para que la cesión del suelo fuese definitiva y que pese a haber solicitado información al concejal del área.

La preocupación de los padres se centra en que esta situación se prolongue.

El nuevo colegio está pendiente desde hace más de 12 años--ahora los alumnos están repartidos en dos edificios separados, en las calles Stadium y Cordero.