El parque de Castelar dió ayer la bienvenida a los cientos de niños y jóvenes que comienzan y repiten una edición más de Vive el verano . Este año, la Concejalía de Juventud ha ampliado la oferta con nuevos retos y actividades.

Los talleres estarán abiertos hasta el próximo día 30 de agosto y ofrecen acompañamiento a personas con discapacidad y un autobús que permite trasladar a los niños de los poblados pedáneos.

Las actividades no necesitan inscripción previa, a diferencia del curso de buceo y el descenso en canoa nocturno, novedades de este año. La valoración general de monitores y organizadores ha sido positiva.

"El inicio de este año ha sido fuerte, ya hay cientos de niños, el año pasado no había tantos", contaba Eduardo Martín, responsable de las actividades en el parque de Castelar.

El tema principal de esta décima edición es la defensa del medio ambiente, por ello se ha introducido un taller de creación de móviles con CD reciclados y una gymcana medioambiental, junto a los talleres de bisutería, redes de pesca, marionetas, cera y pasta, cometas e incluso varios tableros de ajedrez donde los pequeños hacían competiciones.

Hasta las 13.30 horas los niños no sólo disfrutaron de los talleres, la organización tenía preparado un pasacalles y la obra de teatro El príncipe Mortensio a las doce de la mañana.

El número de monitores ha pasado de 160 a 170 este año para responder a los más de 30 colectivos que acuden al parque. Muchos son asiduos a Vive el verano en Badajoz , desde pequeños. "No sólo se ocupan de sus talleres, sino de vigilar a los niños que vienen sin padres", dijo Eduardo Martín.