Las murgas que actúan esta noche anuncian sorpresas. Los seis grupos que intervienen, tres de ellos de fuera, cierran la fase de semifinales.

Los primeros en salir serán Los Mirinda, una murga nueva. Sus integrantes acudirán vestidos de Mariano, el superhéroe de la tercera edad, un anciano que adquiere unos poderes extraordinarios que se reservan para el público.

Los segundos en actuar serán Los Coplillas, disfrazados de los protagonistas de la película Grease, cuya música recuperan para el comienzo y el final de la actuación. Como Caídos del Cielo vienen de Olivenza y su disfraz es difícil, pues llegan de suicidas en plena caída libre, con la cara desencajada. Los Zagales vienen de Montijo, ataviados de ciclistas, con algunas bicicletas y anuncian sorpresas, alguna cargada de sentimiento. Los 3 W Se Despiden y Punto son oliventinos también y celebrarán sobre el escenario una despedida de solteros. Los últimos en actuar son Los Castúos, una murga nueva, que llega con el traje regional en medio de una dehesa.