El portavoz municipal socialista, Moisés Cayetano, se hizo eco ayer del malestar existente entre los residentes de cinco barrios de la margen derecha del Guadiana, en los que viven 20.000 personas, por la suciedad y las carencias que padecen, y se sumó a la reclamación al PP de que cumpla su programa municipal.

Algunas reivindicaciones, que apoya el PSOE, son recuperar el viejo Vivero para espacio deportivo; hacer un museo de la Frontera y la Ciencias en el fuerte de San Cristóbal, y en la Pesquera como Centro de Interpretación del Río. También reclaman una guardería en la antigua gasolinera para Las Moreras y Jardines del Guadiana, la policía de barrio, un centro cívico y otro cultural y la piscina climatizada.

Cayetano señaló la existencia de solares sin vallar y convertidos en pastizales y exigió al equipo de gobierno que cumpla la ordenanza existente al respecto, así como la destinada a acabar con los ruidos, pues denunció la existencia de carreras de motos en varios parques y calles "hasta altas horas de la madrugada", dijo, para lo cual consideró necesaria una Unidad de Ruidos.

El concejal destacó la necesidad de pistas deportivas en Las Moreras, donde los niños juegan entre baches y focos de consumo de drogas. Además, criticó el trato "injusto" a vecinos de Itesa, al quitarles espacio para nuevas edificaciones y reclamó la retirada "de una vez por todas" de los restos de una vieja gravera en Jardines del Guadiana y las Moreras.