Cinco jóvenes de entre 20 y 22 años resultaron heridos de gravedad en un accidente de circulación ocurrido a las siete de la mañana de ayer, al chocar el coche en el que iban contra un semáforo entre Antonio Masa Campos y el paseo Fluvial. Los heridos son tres chicos de Badajoz y dos chicas de Herrera del Duque, estudiantes universitarios que estaban de fiesta, según manifestaron a la policía local.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina en dos ambulancias del 112. Una herida llamada Patricia, de 21 años, que iba como ocupante del turismo Opel Tigra de matrícula 8507-BYT, permanece ingresada en la UCI con traumatismo craneoencefálico, según el SES.

El conductor, J. L. E. B., de 20 años, resultó con fractura de mandíbula; la joven M. I. S. G., con policontusiones; el chico M. J. C. B., fue atendido en Urgencias del Infanta de policontusiones y J. A. G. B., con fractura de muñeca, según la policía local.

Los agentes llamaron a los bomberos, que tuvieron que intervenir para liberar a tres de los ocupantes. Al parecer se ha detectado una señal de frenado de 43 metros de longitud, según un testigo. Los jóvenes habían estado de fiesta y pretendían continuarla dirigiéndose a la zona del paseo Fluvial, según la policía, cuyas fuentes indicaron que no se había practicado la prueba de alcoholemia al conductor en el momento porque tenía la mandíbula rota.

Al cierre de esta edición, el conductor del vehículo continuaba ingresado en planta, otro de los heridos permanecía en observación y dos esperaban recibir el alta por la tarde, según el SES. Sobre la causa del accidente, la Unidad de Atestados señaló que circulaban a velocidad inadecuada en un tramo curvo.

Ayer se produjeron otros cuatro accidentes de circulación, con el resultado de dos heridos y el resto con daños materiales.